Política de gestión | ADP Fertilizantes

Responsabilidad
en toda la gestión

ADP Fertilizantes asume como uno de sus valores fundamentales la Responsabilidad social y ambiental, suscribiendo los principios de la Actuación responsable, compromiso voluntario de las empresas químicas a nivel mundial con el objetivo de asegurar y demostrar la mejora continua de su comportamiento en las áreas de salud ocupacional, seguridad y medio ambiente.

Política de gestión responsable

Uno de los compromisos más importantes asumidos por las empresas suscriptoras de la Actuación responsable consiste en dedicar un cuidado especial a sus productos a lo largo de todas las fases de su vida (es decir, desde su concepción a la aplicación final), con el objetivo de minimizar los posibles efectos negativos de dichos productos en la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Para conseguir dicha finalidad, la dirección de ADP Fertilizantes se compromete a proporcionar a sus colaboradores la formación y los medios necesarios para establecer con sus proveedores los procedimientos adecuados y divulgar ante sus clientes y consumidores finales las mejores prácticas de uso de sus productos.

  


Así, la dirección de ADP Fertilizantes, además del cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, afirma su voluntad de que:


Los productos de ADP Fertilizantes sean desarrollados teniendo en cuenta la minimización de sus efectos adversos a lo largo de todo su ciclo de vida.

 


En la selección de los proveedores de materias primas y servicios se tengan en cuenta las incidencias relacionadas con el medio ambiente y la seguridad de las operaciones que se llevan a cabo.

 


En los proceso de fabricación, y dentro de las mejores prácticas disponibles, exista una preocupación por la mejora continua en lo que respecta a la reducción de emisiones y residuos y la seguridad y la salud ocupacional de los colaboradores implicados.

 


El almacenaje, transporte y distribución de los productos se realicen en condiciones de seguridad y minimizando los efectos en el medio ambiente.

 


La aplicación de los productos, particularmente de los abonos y correctivos agrícolas, se realice en la cantidad y la forma correctas y adecuadas, conforme a las características específicas del cultivo y de los medios receptores.

 


Los productos no aplicados y embalajes sean reutilizados y, siempre que esta alternativa no sea posible en la práctica, sean eliminados con seguridad.

 

Sistema de gestión sostenible

© ADP Fertilizantes 2024 | Todos los derechos reservados.